Leopoldo Javier Chávez Vargas, candidato a juez en Durango, estuvo preso seis años en Estados Unidos (EE. UU.) por narcotráfico.
Noroña aceptó que hay narcocandidatos en la elección Judicial
Candidato a juez en Durango, estuvo preso seis años en EE. UU. por narcotráfico
De acuerdo con la información, en noviembre de 2015 las autoridades estadounidenses detuvieron a Chávez Vargas cuando viajaba a bordo de un autobús en el Puente Internacional Lincoln-Juárez.
También conocido como Puente II, conecta las ciudades de Laredo, Texas con Nuevo Laredo, tamaulipas.
Durante una revisión del autobús, los rayos X detectaron un bulto dentro de un extintor que estaba debajo del asiento del candidato a juez.
Los agentes encontraron metanfetamina dentro del extintor, por lo que arrestaron a Leopoldo Javier y lo procesaron por tres cargos.
- Conspiración para importar metanfetamina, que amerita hasta 20 años de prisión y multas de hasta un millón de dólares.
- Importación de metanfetamina, misma pena.
- Posesión de sustancias prohibidas con la intención de distribuirlas.
🚨 Candidato a juez federal estuvo 6 años en prisión en Estados Unidos por tráfico de metanfetamina 💊
Fue aprobado por el Comité del Poder Legislativo, aunque @fernandeznorona dice que los narcocandidatos vienen del Poder Judicial.
Leopoldo Javier Chávez Vargas es candidato a… pic.twitter.com/kzmApXcHLw
— Miguel Alfonso Meza (@MiguelMezaC) May 2, 2025
El ahora candidato a juez confesó que escondió, debajo de su asiento, el extintor “sin saber que contenía” y tenía la intención de transportarlo a Dallas, Texas.
Por lo que Chávez Vargas pasó cinco años y siete meses en prisión, de 2015 a 2021.
Cabe recordar que el morenista Gerardo Fernández Noroña ha asegurado que los narcocandidatos provienen del Poder Judicial.
Sin embargo, el Comité del Poder Legislativo es quien avaló la candidatura a juez de Leopoldo Javier Chávez Vargas y participará en la elección judicial el 1 de junio próximo.
Noroña aceptó que hay narcocandidatos en la elección Judicial
DC