Una vez más el expresidente Ernesto Zedillo reviró a la presidenta Claudia Sheinbaum en una nueva carta donde la acusa de usar el Fobaproa para desviar la atención pública y que la ciudadanía no vea los “daños causados por las obras inútiles y acciones del gobierno” del exmandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sheinbaum pide investigar presuntos nexos de Zedillo con el narco
Zedillo revira a Sheinbaum; busca desviar la atención para que no vean los daños del gobierno de AMLO
“Al ocuparse de la actuación de un gobierno de hace más de un cuarto de siglo, que profusamente ha sido revisado, estudiado, criticado, incluso calumniado -por individuos como López-Obrador, y hasta elogiado por otros.
“La presidenta trata de distraer la atención ciudadana de los mexicanos para que no se percaten de los daños causados por las obras inútiles y acciones del gobierno anterior”, dijo Zedillo en una nueva carta.
El ex presidente Zedillo responde nuevamente a la presidenta Claudia Sheinbaum:
“Al ocuparse de la actuación de un gobierno de hace más de un cuarto de siglo, que profusamente ha sido revisado, estudiado, criticado, incluso calumniado -por individuos como López-Obrador, y hasta… pic.twitter.com/OVlAQItDvO
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 2, 2025
Asimismo, el expresidente priista reviró a la posibilidad de que Morena y aliados en el Congreso auditen el Fobaproba.
Zedillo señaló en su carta que Sheinbaum Pardo y los legisladores de la 4T “no deberían tener dificultad para revisar una vez más dicho rescate”.
En el mismo sentido sostuvo que se auditó ya en la Cámara de Diputados.
Sheinbaum pide investigar presuntos nexos de Zedillo con el narco
En ese sentido, señala que los legisladores de la 4T y la presidenta Sheinbaum se enfocan en el Fobaproa.
Lo anterior para desviar la atención de la ciudadanía de la acusación que hizo sobre la destrucción de la democracia con la reforma judicial.
“Insisten en utilizar las acciones tomadas entonces por las autoridades competentes para evitar la quiebra del sistema bancario, el sistema de pagos y la economía nacional.
“Los nuevos voceros del expresidente y la presidenta no deberían tener dificultad para revisar una vez más dicho rescate (…).
“Pero ellos sistemáticamente tratan de ignorar, el rescate bancario fue objeto de una auditoría independiente”, refiere el exmandatario.
DC