Murió Lupita Torrentera, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

murio-lupita-torrentera-actriz-de-la-epoca-de-oro-del-cine-mexicano
Especial

La mañana de este viernes murió Lupita Torrentera, actriz de la Época de Oro del cine mexicano y examor de Pedro infante,  a los 93 años de edad; así lo informó su hija Lupita Infante.

Murió Lupita Torrentera, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

A través de Instagram, Lupita Infante dio a conocer el deceso de su madre.

“Las familias Infante y Michel, con profundo dolor y tristeza, hacemos de su conocimiento el sensible fallecimiento de la actriz y bailarina Lupita Torrentera”.

Asimismo, la hija de Pedro Infante informó que le rendirán un homenaje a su madre en Casa Pedregal al mediodía de este viernes.

Detalló que los restos de Lupita Torrentera serán cremados mañana sábado alas 10:00 horas.

¿Quién era Lupita?

Lupita Torrentera nació el 2 de noviembre de 1931 en Tacubaya, Ciudad de México (CDMX).

Desde muy joven demostró su pasión por la danza, arte que la llevó a los escenarios y, eventualmente, a la gran pantalla.

Con tan sólo 11 años de edad debutó en “Historias de un gran amor”, donde conoció a Pedro Infante, y participó en clásicos como “Los Miserables” y “La vida útil de Pito Pérez”.

El romance con Pedro Infante inició cuando ella tenía 14 años y él 28 años, sin que Torrentera supiera que estaba casado con María Luisa León.

A pesar de las advertencias de su madre, la joven decidió irse a vivir con él. La relación estuvo marcada por momentos difíciles, incluyendo dos accidentes aéreos en los que ambos se vieron involucrados, uno de ellos en 1949, que dejó al actor con graves heridas y reveló públicamente su relación con Lupita.

La actriz de la Época de Oro tuvo tres hijos con Pedro Infante: Pedro, Lupita y Graciela Infante Torrentera. Esta última falleció en la infancia.

Pedro Infante Jr., quien siguió los pasos de su padre en el cine y la música, se suiciddó en 2009; y Guadalupe Infante Torrentera, se ha dedicado a preservar el legado de su padre.

A lo largo de los años, Lupita Torrentera se mantuvo cercana a los homenajes y conmemoraciones en memoria de Pedro Infante.

En 2018, hizo una de sus últimas apariciones en medios junto a su hija Lupita Infante, en un programa radial donde recordó su historia con el legendario actor.

DC