Un nuevo caso de ataque a una mujer en el Metro de la Ciudad de México, mediante el método del pinchazo, se do a conocer.
De acuerdo con los reportes de al menos 7 mujeres y dos hombres, en el Metro de la CDMX están inyectando lo que parece ser somníferos principalmente a mujeres jóvenes, presuntamente para robarlas o agredirlas.
Se sabe que la mayoría de los casos han ocurrido en la Línea 2 del Metro, una de las más transitadas de la red.
La usuaria relató que, en medio de una aglomeración, sintió un golpe en la espalda.
En un primer momento no lo consideró extraño debido a la cantidad de pasajeros, pero segundos después sintió ardor y notó que tenía sangre en la zona.
Minutos después comenzaron los síntomas: temblores en las piernas, sudoración excesiva y vómitos. Una agente de policía que la auxilió le explicó que esa era una nueva modalidad delictiva que se había estado reportando en el Metro.
La joven logró llegar a su casa, donde sus familiares la trasladaron de inmediato a urgencias. El parte médico confirmó que había sido drogada.
🚨 Siguen los “piquetes” en el @MetroCDMX. Una usuaria relata que la drogaron en la línea 2: “Alguien me pegó en la espalda y pensé que era por qué había mucha gente… me empezó a arder el pique y tenía sangre, me temblaban las piernas y empecé a sudar mucho. Llegando a casa… pic.twitter.com/kue8lHp4nc
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) April 24, 2025