La noche de este miércoles asesinaron a María del Carmen Morales, madre buscadora del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y a su hijo, Jaime Daniel Ramírez Morales, en el fraccionamiento Las VIllas, en Tlajomulco.
Muere la buscadora Teresa González, tras recibir balazo en la cabeza en intento de secuestro
Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco, Jalisco
De acuerdo con la información alrededeor de las 23:30 horas en la calle Villa Oriente, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron y dispararon contra la madre buscadora y su hijo.
Testigos indican que María del Carmen y Jaime Daniel quedaron heridos y tirados en el piso e inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia; sin embargo, ya no contaban con signos vitales cuando llegaron los paramédicos.
Muere la buscadora Teresa González, tras recibir balazo en la cabeza en intento de secuestro
Asimismo, vecinos señalaron que la madre buscadora y su hijo salieron de su casa a esa hora para ir a un parque cercano y acarrear agua con cubetas, pues en la zona no hay suministro del vital líquido.
Tras el doble homicidio, la Fiscalía de Jalisco afirmó que el ataque armado estaba dirigido contra Jaime Daniel, pero que su madre María del Carmen intentó defenderlo y por eso también la asesinaron.
Recibieron amenazas por buscar a Evaristo Julián, hijo y hermano de María y Jaime
La fiscalía indicó que la principal línea de investigación va en ese sentido, pues “no existen al momento elementos que indiquen que ello tenga relación con la actividad de su madre como integrante de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas”.
Por su parte, el colectivo Guerreros Buscadores informó que María del Carmen, de 43 años de edad, y Jaime Daniel, de 26 años, habían recibido amenazas para que dejaran de buscar a Evaristo Julián Ramírez Morales.
Evaristo Julián, quien es hijo de María y hermano de Jaime, desapareció el 24 de febrero de 2024.
DC