El Senado de la República se encuentra a la espera de que la presidenta Claudia Sheinbaum envíe la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones para prohibir la contratación de espacios en radio y televisión de gobiernos extranjeros.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, adelantó que es probable que este martes sea recibida y se aprobará en sesión de este miércoles para enviarla a la Cámara de Diputados, es decir, se le daría celeridad y se dispensarán los tiempos legislativos.
“Mañana mismo la Junta de Coordinación Política va a aprobar, va a discutir y aprobar que se le exima de las 24 horas. De tal manera que mañana que en comisiones se discute y se apruebe, yo creo que por unanimidad, no creo que haya un solo grupo parlamentario que se oponga a esta restitución, además que es algo que ya estaba en la ley. Mañana mismo lo estaríamos aprobando y enviando a la Cámara de Diputados”, dijo.
El morenista criticó que no comprende la razón para que en 2014 se retirara del marco legal la prohibición a cualquier gobierno extranjero para comprar espacios en radio y televisión con el fin de enviar mensajes políticos o de cualquier tipo. “Ningún país permite eso”, sentenció.
“La verdad es que es una majadera intromisión, además de que la campaña que ha estado realizando el gobierno de Estados Unidos en los medios, particularmente en la televisión mexicana, particularmente en Televisa, es absolutamente racista, clasista, infame”, calificó Fernández Noroña.
El morenista lamentó que el presidente Donald Trump olvidó que “gracias a los migrantes, no sólo mexicanos sino del mundo, Estados Unidos es un país de migrantes, con su esfuerzo y trabajo han contribuido a la riqueza del vecino país, ningún ser humano es ilegal”.