Este viernes se reportó la detención del alcalde morenista de Matamoros, Alberto Granados Fávila, tras intentar ingresar a Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención estuvo a cargo de elementos de seguridad que lo cuestionaron sobre su relación con un trafcante.
Granados Fávila intentó ingresar a territorio estadunidense por la noche del jueves 17 de abril. Al pasar el segundo punto de revisión, elementos del servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés) lo detuvieron.
Ya en la madrugada, el presidente municipal fue cuestionado sobre su relación con Édgar Alejandro «V», empresario detenido en posesión de 8 kilos con 800 gramos de cocaína en Brownsville, Texas, el 27 de enero de 2025.
El sujeto fue capturado al ingresar a Brownsville, Texas, el 27 de enero de 2025 con un cargamento de droga; era la tercera vez que lo hacía, informaron fuentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Al terminar los cuestionamientos, las autoridades estadounidenses decidieron retirar la visa a Granados Fávila.