El diputado del PAN Héctor Saúl Téllez acusó a Morena y al Gobierno de involucrarse de manera ilegal en la elección del Poder Judicial.
En conferencia de prensa, el panista subrayó que la participación política en este proceso está prohibida por la propia reforma, que establece claramente que el ámbito político y gubernamental no debe interferir en la elección ni en la promoción de candidatos.
El llamado que hace Morena y el Gobierno a participar en la elección de la reforma al Poder Judicial es completamente ilegal y está fuera de la ley”, afirmó.
Enfatizó que estas acciones no solo traicionan el espíritu de la reforma, sino que también amenazan la equidad del proceso electoral.
El legislador llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que establezca lineamientos claros y lleve a cabo las sanciones correspondientes contra cualquier servidor público, político o partido que se involucre en la promoción ilegal de candidatos.
Además, Héctor Saúl consideró que dichas sanciones deben ser ratificadas por el Tribunal Electoral, advirtiendo que no se debe permitir que Morena y el Gobierno vulneren los principios de equidad establecidos en la legislación.
Una vez más, al igual que en otras elecciones, intentan hacer trampa”, enfatizó.
Y denunció que la elección del Poder Judicial era, desde su inicio, una farsa, anticipando la injerencia del poder político y el Gobierno en la selección de personas que ocuparían cargos en esta instancia.