Honda se iría de México y Canadá ante los aranceles de EE. UU.: Nikkei

honda-se-iria-de-mexico-y-canada-ante-los-aranceles-de-ee-uu-nikkei
Archivo

El medio económico Nikkei informó que Honda Motor se iría de México y Canadá ante los aranceles del 25% impuestos por Estados Unidos (EE. UU.), y trasladaría parte de su producción a dicho país.

“No quiero autos de Canadá o México”: Donald Trump

Honda se iría de México y Canadá ante los aranceles de EE. UU.: Nikkei

Según el diario japonés, Honda aumentaría su producción de autos en EE. UU. hasta en un 30% en dos o tres años, lo que le permitiría el 90% de las ventas de unidades en el país con autos de producción local.

Ante estas versiones, el ministro de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne, habló este martes con los altos directivos de Honda en Japón.

Quienes le confirmaron que la empresa automotriz no ha tomado la decisión de trasladar parte de su producción a EE. UU. y que no está considerando esa medida pese a las informaciones publicadas hoy en medios japoneses.

“No quiero autos de Canadá o México”: Donald Trump

Por su parte, la ministra de Industria de Canadá, Anita Anand, informó que está en comunicaciones con Honda y que la compañía negó el traslado de la producción de automóviles.

“Estamos al tanto de las informaciones sin confirmar sobre futuros cambios a los planes de producción de Honda en Canadá.

“Estoy en estrecho contacto con la compañía y Honda nos ha comunicado que no se han tomado esas decisiones sobre producción que afectan a las operaciones canadienses ni se están considerando en estos momentos”, explicó Anand.

En tanto, el gobierno de México ni la Secretaría de Economía se han pronunciado al respecto.

DC