Este jueves el empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que brindará apoyo a Carlota N, la mujer de la tercera edad que asesinó a balazos a dos presuntos invesores de su casa en Chalco, Estado de México.
De acuerdo con Salinas Pliego, pidió a su equipo legal contactar a Carlota “N” para brindarle ayuda, afirmando que todos deben de tener el derecho de defender su propiedad.
Salinas Pliego ofrece ayuda legal a Carlota “N”
A través de sus redes sociales, el empresario dijo que el caso debe establecer un precedente. “Hay que establecer un precedente: en este México corrupto en el que vivimos, debemos y tenemos el derecho de defender nuestra propiedad y a nuestras familias“, escribió.
Crítica a los gobernantes y la seguridad
Salinas Pliego aseguró que la defensa propia es necesaria, ya que los gobernantes no hacen su trabajo. “porque los delincuentes que nos gobiernan no hacen su trabajo, no garantizan nuestra seguridad y los derechos humanos solo sirven para proteger a los criminales”.
Llamado a unirse a la causa
En su cuenta de X, el empresario agregó que “si están de acuerdo y quieren unirse a la defensa del derecho a protegernos y proteger nuestra propiedad, son bienvenidos al lado del bien”.
Voy a pedirle a mi equipo legal que se ponga en contacto con la señora para ayudarla, hay que establecer un precedente: en este México corrupto en el que vivimos, DEBEMOS y TENEMOS EL DERECHO de defender nuestra propiedad y a nuestras familias, porque los delincuentes que nos… pic.twitter.com/CxClfV3rvl
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 10, 2025
“Todos somos Carlota”: Vecinos de Chalco respaldan a la “abuelita asesina”