Tras la molestia de la oposición por la intervención de Cuauhtémoc Blanco en la tribuna de San Lázaro sin estar anunciado en la bitácora legislativa y la complacencia de su presidente Sergio Gutiérrez Luna, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano pedirían su remoción.
Durante la conferencia Legislativa del Pueblo, Gutiérrez Luna defendió su gestión y reafirmó su compromiso de llevar a cabo sus funciones con respeto hacia todos los miembros del cuerpo legislativo.
He sido paciente, tolerante, hay quienes se han excedido. Pero yo tengo una encomienda, que me dio el Pleno por unanimidad, que es aplicar la ley interior en orden y es lo que he hecho, con equidad”, subrayó.
El presidente de la Mesa Directiva también hizo hincapié en la importancia de actuar conforme al reglamento y la ley, ya que su papel es generar un ambiente de ordenanza y respeto.
“Si hay alguien que le falta el respeto a la presidencia, pues quedará en esa persona. De nuestra parte no va a haber esa respuesta”, añadió.
Aseguró que continuará la conducción de sus labores con la misma actitud, para propiciar un ambiente de diálogo y concordia entre las diferentes fuerzas políticas representadas en San Lázaro.
“Siempre, en todas las sesiones, me voy a conducir como yo he venido haciendo, tratando de ser tolerante, propiciando condiciones de orden”, recalcó.
A pregunta expresa respecto a por qué no solicitó apagar el micrófono cuando Blanco Bravo estaba en tribuna, algo que ha hecho con anterioridad con asambleístas que hacen uso de la palabra sin autorización, el morenista respondió:
“Fue en ese momento donde se dio su intervención, que fue, la verdad, muy breve. En ese momento yo hice llamados para que la oradora concluyera su participación”, aclaró.