Este jueves colectivos de personas buscadoras y medios de comunicación pudieron ingrezar al Rancho Izaguirre, en donde se encuentra el supuesto campo de exterminio de Teuchitlán, Jalisco, para documentar lo que ahí se encuentra.
Los medios de comunicación recibieron instrucciones para no entrevistar a los Peritos que se encuentran laborando, pero pudieron ingresar por 20 minutos para tomar imágenes del interior del Rancho Izaguirre.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, en el terreno se visualizaban banderas enterradas en la tierra, que señalan las pruebas encontradas por los peritos.
Además, se pudo aprecia que el rancho cuenta con una cocina, baños y la bodega que al parecer servía como dormitorio para quienes ahí se encontraban
También se pudo aprecia un espacio techado que se usaba para practicar el tiro y otras construcciones en obra negra que ya han sido aseguradas y están resguardadas por los peritos el estado.
Algunos otros medios como N+, que consiguieron tomas con drones, logran captar los hoyos cavados donde se podrían haber hallado los restos de cuerpos que indicarían posible actividad de cremación.
🔴Medios de comunicación acceden a rancho #Izaguirre ¿Qué encontraron?
“Hay algunas zonas acordonadas, no nos permiten hacer preguntas a ningún perito”, narra la reportera, Ahtziri Cárdenas, desde #Teuchitlán.
“Debemos tener cuidado de dónde pisamos. Hay muchos drones… pic.twitter.com/pqxvDXCAmr
— Azucena Uresti (@azucenau) March 20, 2025
Cabe destacar que a los colectivos de personas buscadoras no les permitían el ingreso, por lo que tuvieron que organizarse y dar portazo para poder entrar.