“Nadie nos paga”: Periodistas contestan a la “#NarcoPresidentaSheinbaum

Periodistas contestan a Sheinbaum

En su conferencia matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum acusó a opositores, políticos, periodistas y medios de invertir hasta 20 millones de pesos para posicionar los hashtags #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoPresidentaSheinbaum en redes sociales, en el marco del caso del campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco, sin presentar pruebas.

Las acusaciones desataron una rápida respuesta de los señalados, incluidos periodistas, quienes rechazaron las afirmaciones desde sus plataformas digitales.

Sheinbaum: “Guerra Sucia” en Redes Sociales

De acuerdo con la presidenta, esta supuesta campaña forma parte de una “guerra sucia” destinada a “provocar, interrumpir o empobrecer” el debate público, según un análisis de la Presidencia de la República. El informe menciona específicamente a figuras como Mario Di Costanzo, Elena Chávez, Marietto, Laura Zapata, Javier Lozano Alarcón y Ricardo Alemán como participantes. Pese a las acusaciones, Sheinbaum acusa oposición Teuchitlán sin ofrecer evidencia concreta, lo que ha generado críticas por falta de transparencia.

Respuestas de los Opositores y Periodistas en Redes Sociales

Las figuras señaladas, incluidos periodistas, contestaron rápidamente en redes sociales:

  • Ricardo Alemán escribió: “Jajajaja! No señora@ClaudiaShein ! Hablar con la verdad no es ‘guerra sucia’. La verdad es que su patrón @lopezobrador_es un #NarcoExPresidenteAMLO y usted es una #NarcoPresidentaClaudia. ¡Y en Palacio ya tienen #NarcoVoceros!”.

  • Fernando Belaunzarán contestó: “Si no usé el hashtag y aun así Sheinbaum mandó a su empleado a difamarme, es porque está molesta. No le gustó que hablara del desaire en el Zócalo por lambisconear con Andy. Chequen El Fruto Prohibido”.
  • Agustín Antonetti replicó: “Esta mañana, Sheinbaum me acusó de liderar una campaña en redes contra ella. No, nadie nos paga. Los que no son humanos son ustedes, que ocultan los terroríficos campos de exterminio en Teuchitlán. Cómplices”.


El enfrentamiento Sheinbaum acusa oposición Teuchitlán surge tras el hallazgo de un campo de exterminio del CJNG en Jalisco, que ha intensificado las críticas al gobierno por su manejo de la seguridad. Las acusaciones de Sheinbaum buscan desacreditar a sus detractores, pero sin ninguna prueba.

Titular del “Detector de Mentiras”, cobra 143 mil pesos mensuales por atacar a periodistas