La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que no permitirá injerencismo del nuevo director de la DEA, Terrance Cole, pero aseguró que habrá coordinación, colaboración e información.
Claudia niega haber aceptado mayor presencia de la DEA en México
Sheinbaum no permitirá injerencismo del nuevo director de la DEA
En la mañanera de este miércoles, la mandataria federal indicó que su gobierno colaborará con el nuevo director de la DEA, “pero sin injerencismo, sin subordinación”.
“Nosotros nunca vamos a permitir el injerencismo ni violaciones a la soberanía, lo que hay es coordinación y colaboración con las agencias del gobierno de Estados Unidos.
“Con el Departamento de Estado y con todas las secretarías del Gobierno de Estados Unidos y la propia Casa Blanca, y el propio presidente Trump.
“Pero no va a ser como antes de que llegara el presidente López Obrador”, sentenció Sheinbaum.
Claudia niega haber aceptado mayor presencia de la DEA en México
¿Irá tras los “amigos” de la 4T?
Cabe recordar que durante la primera administración de Donald Trump, Terrance Cole se desempeño como director regional en funciones de México, Canadá y América Central.
El director de la DEA tiene más de 21 años de experiencia en la agencia, y ocupó cargoas clave en la lucha contra el narcotráfico en México, Colombia, Afganistán y Medio Oriente.
También ha destacado por su trabajo en la identificación de laboratorios de fentanilo operados por cárteles mexicanos.
Durante su tiempo en México, conoció de cerca la operación del Cártel de Sinaloa.
DC