El pasado miércoles el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que la fiscal de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, Ana Alicia Casillas Hurtado, lo denunció por evidenciar su fracaso en ese caro.
El periodista afirmó que la fiscal está buscando censurarlo con una demanda por haberla evidenciado en redes sociales con sus fracasos al impartir justicia.
Desde hace más de tres años, en nuestro programa, tenemos la función de darle voz a esas personas que están indefensas ante la delincuencia, pero también ante las autoridades que deben cuidarlas, por lo que siempre señalo a las autoridades que no cumplen su función, no importa quien sea, un comandante, un policía o un fiscal”…
“Eso no le gustó a Ana Casillas, pues en mi programa hemos presentado varios casos, con rostro, con nombres, de quienes han tenido la pena de necesitar de la ayuda de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la CDMX y han sido abandonadas en algunos casos”, dijo Carlos Jiménez.
El comunicador especIficó que la denuncia en su contra es debido a que, según la demandante, en el programa la exhiben, y eso “denota un inminente riesgo para ella”, algo que según el demandado, está utilizando las leyes a su favor, mismas que no hace efectivas con las mujeres que, en algunos casos, han perdido la vida por falta de apoyo de Ana Casillas.
LO DICHO: BUSCAN CENSURARNOS
Agentes de @FiscaliaCDMX buscan notificarme las “Medidas de Protección” q solicitó la Fiscal de Delitos Sexuales, Ana Casillas, en mi contra.
Dice q al señalar su abandono y maltrato hacia las víctimas la pongo en un “riesgo inminente”.
Así las cosas! pic.twitter.com/LANkKEhnJi— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 8, 2025