Este lunes el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, indicó que buscarán impulsar una reforma para elimnar el pago de las comisiones bancarias para adultos mayores.
Se trata de una reforma al articulo constitucional para exentar el pago de comisiones bancarias para los adultos mayores a 65 años.
La iniciativa hace referencia a todas las transacciones bancarias que realicen los adultos mayores y no solo a las relacionadas a los programas sociales.
Moreira afirmó que los cobros de comisiones bancarias en México suelen ser excesivos, dañando el bolsillo de los usuarios y, sobre todo, de las personas adultas mayores, es decir, más de 17 millones de mexicanos, de acuerdo con las cifras del Inegi.
“Con las comisiones de apertura, anualidad, administración, uso de cheques, transferencias y depósitos en efectivo, entre otras, los ingresos bancarios se incrementaron 40 por ciento de 2018 a 2023, colocando actualmente 80 por ciento de las entradas de los bancos en este rubro”.