Este martes el perredista Pedro Luis Hernández, alcalde de Santo Tomás de Los Plátanos, Estado de México, escapó de las autoridades justo durante su toma de posesión en ese cargo.
El ahora edil tiene una orden de aprehensión en su contra, que forma parte del llamado “Operativo Enjambre”.
Pedro Luis Hernández de Paz rindió protesta como alcalde para el periodo 2024-2027, sin embargo durante el acto logró evadir a los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes buscaban cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia el momento de la toma de posesión del alcalde, así como la llegada de los agentes de la Fiscalía que intentaron detenerlo, no obstante logró escapar junto con su esposa.
Cabe destacar que la alcaldesa del municipio, María del Rosario Matías, también cuenta con una orden de aprehensión, por lo que también escapó.
El operativo enjambre ya dejó la detención de una alcaldesa y mandos municipales de la Policía del Estado de México en diversos municipios.
🔴Huye alcalde electo durante su toma de protesta en Santo Tomás de los Plátanos,#EdoMéx.
Pedro Luis Hernández y su esposa escaparon del evento, ya que supuestamente cuentan con una orden de aprehensión en el marco del Operativo Enjambre
📹@FreddyOlivierypic.twitter.com/ZnpULIf5WS— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) December 17, 2024