Viajes del Bienestar: Magistrados cargan al erario sus salidas de lujo al extranjero

Magistrados cargan al erario sus salidas

¿Austerdad? Con costo al erario, así son los viajes de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que viajan en primera clase, se quedan en hoteles de lujo y gastan hasta 300 mil pesos en viáticos en solo días.

La magistrada Mónica Soto, actual presidenta del TEPJF viajó en 2023 a Marruecos en donde ni siquiera fue ponente durante el evento de la Asociación de Mujeres Juezas.

Mónica Soto reportó gastos de 376 mil pesos, por su viaje de solo seis días al mismo país al que viajó Norma Piña para recibir un premio de derechos humanos, aunque ella no pidió dinero a la corte

Mónica Soto realizó 18 viajes al extranjero entre el 9 de marzo de 2022 y el 24 de noviembre de 2023, quedándose en hoteles de lujo en París, con costos de hasta 40 mil pesos por cinco noches.

De acuerdo con Latinus, otro de los magistrados que viajó con costo al erario fue Felipe de la Mata, quien utilizó recursos públicos para ir al Sur de España a una conferencia que duró solo una hora.

Aquí Felipe de la Mata gastó 36 mil pesos en la renta de un automóvil.