Homicidios y apuñalados: Estos son los ataques registrados en el Metro de la CDMX

Ataques en el Metro de la CDMX

Este martes un hombre de aproximadamente 26 años de edad apuñaló a 4 personas dentro del Metro de la Ciudad de México.

No obstante, este no es el único caso de un ataque en contra de los usuarios del Metro.

Apuñalados en Tacubaya

Los hechos ocurrieron en la estación Tacubaya, en donde las víctimas estaban esperando un convoy para poder abordar y llegar a su destino.

4 personas resultaron heridas luego de que un sujeto los apuñalara y después se arrojara a las ías del Metro, aunque sobrevivió, terminó detenido.

Ejecutado en Tepalcates

El pasado 11 de octubre un hombre de 35 años de edad fue asesinado dentro del Metro de la CDMX en los andenes de la Línea A del Metro.

Los reportes de la SSC señalaron que el presunto agresor se encontraba sentado en una de las bancas colocadas en el extremo de la estación esperando el arribo del tren, y cuando éste abrió las puertas, disparó en contra de la víctima, a quien luego de caer al piso le proporcionó dos tiros más.

Herido en Metro Salto del Agua

El 3 de julio de 2024 un hombre fue lesionado en el exterior de la estación Salto del Agua, de la Línea Verde, cuando fue víctima de un intento de asalto.

Muerto en la L12

Este mismo año, hubo otro par de ataques en los alrededores de las paradas Culhuacán (Línea 12), presuntamente durante un asalto una persona fue asesinada.

Mujer baleada en Metro Bellas Artes

Un año antes, en 2023, también hubo otra agresión con arma de fuego en la Línea 8, pero en las inmediaciones de la estación Bellas Artes, donde dos sujetos balearon a una mujer, ingresaron al Metro y fueron detenidos por personal de la Policía Bancaria y Auxiliar.

Dos ejecutados en metro Balderas

Hace 15 años, el pasado 18 de septiembre de 2009, un hombre asesinó a dos personas en los andenes de la estación Balderas.

El ataque ocurrió cuando el responsable, identificado como Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, comenzó a rayar las paredes de la estación Balderas de la línea 3, por lo que de inmediato el policía Víctor Manuel se dirigió hacia él para confrontarlo y solicitar que se detuviera.

Sin embargo, el agresor sacó una pistola de entre su ropa y comenzó a disparar en contra del uniformado. Posteriormente un usuario intentó detenerlo, pero también resutó muerto.