Este lunes la alcaldesa de Acámbaro, Guanajuato, Claudia Silva Campos, declaró que la explosión de un coche bomba sí se puede considerar como acto de terrorismo.
Lo anterior lo indicó pese a que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y la propia rpesidenta de México, Claudia Sheinbaum, negaron que se tratara de un acto de terrorismo.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, la recién electa presidenta municipal del PAN señaló que no encuentra otras palabras para definir lo ocurrió. Esto luego de que la comunicadora leyó el artículo 139 del Código Penal Federal, referente a la sanción que se impone por actos de terrorismo.
“En definitiva no encuentro otra descripción, no encuentro las palabras. Tú acabas de leer muy atinadamente un artículo, un fundamento legal, donde se manifiesta que si fueron utilizados aparatos explosivos es lo que tiene la connotación”, declaró.
No obstante, agregó que ella respetará las decisiones del gobierno federal.
“Hoy el tema lo tiene totalmente en sus manos la Fiscalía General de la República (FGR)”, apuntó.
―”Es terrorismo, alcaldesa”, reiteró Uresti.
―”“Definitivamente quiero esperarme, Azucena, a que nos den instrucciones. No quiero poner palabras en mi boca que puedan estropear la investigación, pero definitivamente es algo de mucho cuidado”, aseveró.
Por otra parte, señaló que el hecho les provocó un “amargo despertar” el jueves pasado.
Guanajuato: reportan segunda explosión de coche bomba, ahora en Jerécuaro