Detienen a “El Oso”, operador de “El Mayo” Zambada, en Culiacán

detienen-a-el-oso-operador-de-el-mayo-zambada-en-culiacan
Archivo

La noche de este lunes detuvieron a Edwin Antonio Rubio López, alias “El Oso” o “El Max”, presunto operador de Ismael “El Mayo” Zambada, durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, en medio de un enfrentamiento armado.

FGR confirma que asesinaron a Melesio Cuén en rancho donde secuestraron a “El Mayo”

Detienen a “El Oso”, operador de “El Mayo” Zambada, en Culiacán

De acuerdo con el Registro Nacional de detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), “El Oso” está a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa.

Asimismo, señala que Rubio López está en traslado; sin embargo, no se específica el lugar en el que será recluido.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo la detención de “El Oso” en inmediaciones de Culiacán.

FGR confirma que asesinaron a Melesio Cuén en rancho donde secuestraron a “El Mayo”

Al menos 19 muertos

Reportes señalan que la detención del operador de “El Mayo” Zambada se dio en medio de un operativo.

Durante el operarivo se dio un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y militares.

Trascendió que al menos 19 personas murieron, sin que hasta el momento las autoridades hayan confirmado dicha información.

“El Oso” es parte de la facción de “La Mayiza”, leal a Ismael Zambada García y a su hijo Ismael Zambada Sicairos, “El Mayo Flaco”.

DC