A través de sus redes sociales la senadora de Morena, Andrea Chávez, anunció que denunciará al monero Antonio Garci Nieto, por publicar una foto editada con IA de ella.
A través de su cuenta X, Chávez afirmó que es víctima de una campaña por parte de colaboradores de El Financiero, señalando específicamente al monero, por compartir una imagen de ella que está editada con Inteligencia Artificial.
“Me han violentado por razones de género de maneras muy burdas y mezquinas”, señaló la senadora, refiriéndose a la imagen alterada que, según ella, tiene la intención de atacar su intimidad y su privacidad. Además, destacó que esta acción está tipificada como un delito en la Ley Olimpia, un conjunto de reformas que buscan sancionar la violencia digital y proteger la intimidad de las personas, principalmente de las mujeres.
Al respecto, el caricaturista contestó en redes sociales, indicando que él no publicó la imagen y que es ella quien las sube a las redes sociales.
Al recibir críticas por parte de los internautas, el caricaturista respondió de manera irónica: “Yo qué wey, es la cenadora la que sube esas fotos a las redes para proveer su ideología política, quejarte con ella”.