VIDEO: Por estos comentarios contra Marina del Pilar y AMLO despidieron al conductor Gustavo Malcapin

Este martes se viralizó en rees sociales el despido del conductor Gustavo Macalpín del canal 66 de Mexicali, Baja California, por haber realizado comentarios en contra del esposo de la gobernadora Marina del Pilar.

Luego del despido en pleno programa, los internautas comenzaron a afirmar que se trató de un claro acto de censura por parte de Morena y la 4T en Baja California por los comentarios que hacía Malcapin en contra de Marina del Pilar, su esposo y hasta la familia de Andrés Manuel López Obrador.

Macalpin conducía con normalidad el noticiero Ciudadano 2.0 que se transmite por el canal 66 cuando anunció a presencia de Arnoldo Cabada, director general de la televisora quien le dijo:

“Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (…) Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”.

¿Qué dijo Malcapin sobre Marina del Pilar?

Durante el programa del día en que AMLO  dejaría la presidencia de México, el conductor se burló del discurso de Marina del Pinal.

“Hoy es el último día que… perdón, es el último día que AMLO está. Aquí le presento esta información, todos le lloramos a AMLO”, dijo previo a mostrar a la gobernadora conmovida.

Pero anteriormente Malcapín también había criticado a Marina del Pilar por las visitas que hacía a laCiudad de México.

Además la crítica al gobierno local no es todo lo que se puede ver en las redes sociales del hoy exconductor de Ciudadano 2.0, sino que además arremetía contra los hijos del expresidente, en específico de José Ramón López Beltrán, primero destacando que tanto él como su esposa se harían cargo de los programas del Bienestar, para después mencionar, con tono de burla, que su trabajo era presuntamente ser asesor legal de una empresa con sede en Texas.

“¿Eso significa que él sí sabe hablar inglés?”, mencionó en referencia a que López Obrador dijo en repetidas ocasiones que no podía comunicarse en dicho idioma y, por ello, necesitaría de un intérprete durante toda su gestión.