En las últimas semanas se han reportado enfrentamientos entre “La Mayiza” y “Los Chapitos”, por lo que Sinaloa registra su cifra más alta de asesinatos en los que va del año. Tan sólo en septiembre, van 58 homicidios, segpun cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
VIDEO: “Campañas de AMLO fueron financiadas por el Cártel de Sinaloa”: Anabel
Por enfrentamientos entre “La Mayiza” y “Los Chapitos”, Sinaloa registra su cifra más alta de asesinatos en el año
Durante este mes, Sinaloa es azotada por la disputa entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”, facciones del Cártel de Sinaloa.
Dichos grupos criminales son encabezados por los hijos de Ismael “El Mayo” Zamabada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Estos enfrentamientos entre ambas facciones han impuesto el récord de víctimas de homicidio doloso en un día, con 14 el pasado 15 de septiembre, el Día del Grito de Independencia.
De acuerdo con el reporte del conteo diario, este miércoles 18 de septiembre asesinaron a nueve personas en Sinaloa, su segunda cifra más alta de septiembre.
VIDEO: “Campañas de AMLO fueron financiadas por el Cártel de Sinaloa”: Anabel
Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al gobierno de Estados Unidos (EU) por la violencia que se vive en Sinaloa.
Lo anterio, según él, por la detención de “El Mayo” Zambada. Hecho que desató los enfrentamientos entre “La Mayiza” y “Los Chapitos”.
Pues Joaquín Guzmán López es quien secuestró y trasladó a Zamabada Garcia a EU para entregarlo a las autoridades.
Además, el mandatario tabasqueño aseguró que la violencia en el estado, gobernado por el morenista Rubén Rocha Moya, es una campaña de desprestigio para su administración.
En el mismo sentido, culpó a los medios de comunicación de “magnificar la violencia” en Sinaloa.
¡No es broma! Ahora AMLO dice que es la víctima por la violencia en Sinaloa.https://t.co/P2GZJSXXkj
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) September 18, 2024
DC