AMLO afirma que no usa reloj de 120 mil pesos, sino uno de 2 mil

López Obrador detalló que el reloj que usa se lo obsequió un amigo hace seis años.

AMLO afirma que no usa reloj de 120 mil pesos, sino uno de 2 mil
Foto tomada de X/ @El_Universal_Mx

Este jueves, en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el reloj que usa no es de la marca IWC, con un valor de cerca de 120 mil pesos como lo aseguran sus adversarios en redes sociales, sino que es de la marca Momentum y tiene un costo de 2 mil y 2 mil 500 pesos, el cual fue regalo de un amigo hecho hace seis años.

Asimismo, el mandatario indicó que IWC se promueve con su imagen afirmando que usa el reloj de esa marca, algo que destacó que no es cierto.

“Me enteré hace una semana, aunque ya tiene tiempo, los que no me quieren dicen que tengo un reloj que es una marca famosa, no, no, no. Voy a aprovechar para decir porque esa marca vale 120 mil pesos ese reloj. Pero me usan a mí, me usan desde algún tiempo y sale una revista. Me usan para hacer publicidad, una marca. Este reloj vale 2 mil pesos y es el que he tenido siempre, pero hay uno así parecido de esos, pero de una marca machuchona y me sacan a mí”, detalló el mandatario federal.

Te recomendamos leer: Obrador propone a Sheinbaum implementar un plan de sustitución de importación en alimentos

AMLO afirma que no usa reloj de 120 mil pesos, sino uno de 2 mil

Además, el titular del Ejecutivo destacó que el accesorio que usa no falla, que aunque no usa relojes de la marca que calificó como “machuchona”, el que utiliza se parece mucho.

“Me usan, nada más para aclarar, pues tampoco voy a decir (la marca), pero esta sí no falla y parece que sí es machuchona, yo no uso esa marca, y es este, pero sí. Se parece nada más que este me lo regaló un amigo, pero como hace seis años, ocho años y no falla. Dicen 117 (mil pesos), pero este vale como 2 mil, 2 mil 500 pesos y llevo seis años con él”, agregó López Obrador.

Durante su explicación, AMLO tomó como ejemplo el que no usa un reloj caro, por lo que afirmó que se debe tener autoridad moral y congruencia ya que “no se puede luchar por una transformación si no se actúa con rectitud”.