“Alito” asegura que confía en que la oposición se unirá para evitar la supermayoría de Morena en el Congreso de la Unión. El dirigente nacional del PRI advirtió que la oposición deberá crear alianzas para contener a Morena.
Luego de la exclusión de Manlio Fabio Beltrones, y de la división del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente del partido, Alejandro “Alito” Moreno aseguró que confía en la unidad de la oposición para poder contener la supermayoría del partido guinda en el Congreso.
Moreno comentó que uno de los principales retos que debe enfrentar la oposición es la creación de alianzas internas y externas. “Alito” aseguró que la unión de diferentes fuerzas políticas es una estrategia importante para anticipar el escenario complejo que es el logro de la mayoría calificada por parte de Morena, que lo convierte en dominante para impulsar la agenda legislativa.
El senador de la República dijo que “este frente común deberá estar basado en objetivos claros y compartidos, priorizando los temas en los que exista consenso y dejando de lado diferencias ideológicas que puedan fragmentar el bloque opositor”.
Además, el líder del PRI posicionó a la opinión pública como una herramienta poderosa para la oposición, por lo que es importante comunicarse de manera efectiva con la ciudadanía.
Jueces frenan discusión de reforma judicial de la 4T en San Lázaro
Con información de El Universal,
ADGP.