Sheinbaum defiende la sobrerrepresentación de Morena y aliados

Igual que López, Sheinbaum promete “respetar” División de Poderes ¿Creen esta mentira?
Foto: El Financiero / Andrea Noemí López Trejo

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, pidió no preocuparse por la sobrerrepresentación de Morena y la reforma para el Poder Jidicial.

“Hay que cumplir con la ley, no tener preocupación de este nuevo sistema en nuestro país, al contrario, darle la bienvenida a la democracia y seguir trabajando juntos. Eso no impide que sigamos trabajando en aquello que es para el bien de México”, dijo durante una conferencia de prensa.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) se refirió así al posicionamiento del CCE, que el domingo pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) preservar “los equilibrios democráticos” y “el respeto del voto popular” en el Congreso.

Esto, porque además del triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados ganaron el 2 de junio 256 diputaciones de 300 que se eligen por voto directo y 62 senadurías de 96, pero el INE aún debe repartir los 200 diputados y 32 senadores por representación proporcional.