Medios informan que autoridades estadounidenses detuvieron a un médico y varios traficantes de drogas por ser los presuntos responsables de la muerte de Matthew Perry, actor de la exitosa serie “Friends”.
El actor de 54 años perdió la vida hace 10 meses, a causa de una sobredosis por ketamina. De acuerdo con las investigaciones, las personas detenidas fueron quienes le proporcionaron la sustancia al actor, la cual consumía para mitigar los síntomas de ansiedad y depresión que padecía.
“TMZ” proporcionó la información que obtuvo de un informe policiaco, el cual menciona que un médico y un grupo de traficantes llevaron al actor a perder la vida el pasado 28 de octubre de 2023. Sin embargo, aún no se han dado a conocer sus identidades ni su situación legal.
Según “ABC”, la fiscalía federal de Los Ángeles y el jefe de la DEA darán una conferencia de prensa esta tarde, donde darán los detalles necesarios sobre la investigación que, que está a cargo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal del estado.
El pasado 28 de octubre de 2023 hallaron a Perry sin signos vitales en un jacuzzi, dentro de su casa de Los Ángeles. Su autopsia reveló que la muerte fue causada por “los efectos agudos de la ketamina”, que es una sustancia disociativa, con efectos anestésicos y alucinógenos.
Las autoridades llegaron a las conclusiones anteriores gracias a un mensaje que encontraron, en el que solicitaba una cantidad de ketamina y preguntaba el costo de ésta.
Con información de El Universal
ADGP.