La madrugada de este 14 de agosto se reportó que el exgobernador de Puebla, Mario Marín salió del penal del Altiplano y fue trasladado a un domicilio ubicado en el Residencial San Ángel, en la entidad.
El exgobernador poblano fue trasladado al domicilio por elementos de la Guardia Nacional en un vehículo de la institución para continuar con su proceso en libertad.
Te recomendamos leer: Alejandro Moreno mantiene la expulsión de Manlio Fabio Beltrones
#ÚltimaHora 🔴
El exgobernador de #Puebla, Mario Marín llegó a su casa en Puebla en punto de las 4:00 de la mañana de este miércoles 14 de agosto. #AmbasManos
📹 @calderonciro
Información en 👉🏼 https://t.co/sjf8MccDPM pic.twitter.com/2Z2pa6rC6r— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 14, 2024
Mario Marín abandona el Altiplano
Marín está acusado de ejercer tortura en contra la periodista Lydia Cacho, abandonó la prisión este miércoles luego de que una jueza ordeno su liberación el pasado fin de semana con un pago de sólo 100 mil pesos, como denunció la comunicadora a través de su cuenta de X.
La jueza #AngélicaOrtuñoSuarez le impone una multa de sólo 100mil pesos (al gobernador que tiene un chalet en Suiza), lo libera Justo en la recta final en que esperábamos la sentencia firme por tortura. Así el poder del ex gobernador de Puebla dentro del Poder Judicial @SCJN…
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) August 10, 2024
La tarde de ayer las autoridades evaluaron si el exgobernador contaba con órdenes de aprehensión, carpetas de investigación o procesos penales pendientes.
Por su parte, la abogada de la periodista manifestó la semana pasada que el poblano tendrá que portar un brazalete electrónico, por lo que no podrá salir del país, además, pagará una caución de 100 mil y su proceso judicial lo enfrentará desde su domicilio.
Además, la defensora de Araceli Andrade Tolama anunció un recurso de revocación en contra del fallo que la jueza Angelica del Carmen Ortuño Suárez para dejar en libertad al exgobernador de Puebla, quien estuvo encarcelado desde 2021.
Lydia Cacho es torturada tras publicar el libro “Los demonios del Edén”
Cabe recordar que, la periodista Lydia Cacho sufrió tortura luego de hacer publico en 2004 el libro “Los demonios del Edén”, una investigación que denunciaba al empresario Kamel Nacif de promover una red de pederastas.
Luego de darse a conocer el libro, Cacho fue acusada de difamación y calumnias, por lo que el 16 de diciembre de 2005, fue detenida arbitrariamente en Quintana Roo.
La periodista fue trasladada a Puebla vía terrestre, y en el trayecto fue torturada psicológicamente por los oficiales, quienes también la amenazaron de abusar sexualmente de ella.