La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, afirmó que en el Instituto Nacional Electoral (INE) están preparando una nueva opción para anular la pasada elección.
La forma en que buscarían revertir los resultados electorales sería por violencia política en razón de género.
Así lo anunció la virtual edil durante una conferencia de prensa desde el INE, en donde afirmó que en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México están buscando favorecer a la excandidata de Morena, Catalina Monreal y revertir los resultados de la votación del pasado 2 de junio.
“Ahora este mismo Tribunal prepara su nueva jugada, lo estoy advirtiendo, para cumplirles el capricho a sus amigos abusivos, estos que no saben reconocer que la gente ya no los quieren a Cuauhtémoc.
Les recuerdo que, en nuestra alcaldía votaron por las diputadas locales de Morena, por Clara Brugada, jefa de Gobierno electa y por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y a ellos, a ella, los quisieron sacar de la alcaldía”, señaló.
Poe lo anterior, Alessandra Rojo de la vega pidió a Clara Brugada, virtual jefa de Gobierno de la CDMX, a no permitir que Morena nombre alcaldes o alcadesas paralelas.
“Exigimos que se respete la voluntad de la gente, en la Cuauhtémoc, ya decidimos, deben ser institucionales y deben ser demócratas, porque las elecciones ya terminaron.
“Le hago un llamado a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, como se lo externé por trabajar, y colaborar, porque a mí lo único que me importa hoy, es que mis vecinas y vecinos tengan lo mejor, ya basta de solapar berrinches y abusos de poder.
Hasta el final❤️🔥 pic.twitter.com/3EezEhpCbh
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 13, 2024