Piloto exigió limpiar su nombre al presidente AMLO, luego de que se le vinculara con el caso de la detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
La periodista Peniley Ramírez, en su columna del diario Reforma, reveló el grave error del Gobierno de México, al confundir y exhibir al piloto y avión equivocados. Se trata de Larry Curtis Parker, piloto estadounidense, señalado por el gobierno de México como el piloto que trasladó a Joaquín Guzmán López e Ismael ‘El Mayo’ Zambada a El Paso, Texas.
Por lo anterior, el día de hoy, Curtis Parker pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador limpiar su nombre y aclarar que no está involucrado en el caso.
Parker reveló a la periodista Azucena Uresti, en una entrevista, que no ha recibido ningún tipo de disculpa por parte de las autoridades mexicanas y que solamente Estados Unidos le han dado la atención que necesita:
“Mi esperanza es que simplemente limpien mi nombre públicamente y me inviten a regresar a su país con los brazos abiertos”, declaró.
Piloto no emprenderá acciones legales contra el gobierno de México
Sin embargo, el piloto estadounidense afirmó que no tiene planes de emprender acciones legales en contra del gobierno de México, pues considera que fue un “error honesto”:
“Le pediría al presidente que limpie mi nombre y reconozca públicamente que no tuve absolutamente nada que ver con este incidente. Amo al pueblo mexicano y al gran estado de Sonora”.
Con información de Infobae,
ADGP