Esta mañana, al dar un informe de actividades, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Marina (Semar) ya resolvió el problema del sargazo en la Riviera Maya y el Caribe mexicano.
En su conferencia de prensa, el mandatario argumentó que, cuando llegó al poder, el incremento de sargazo preocupaba a los empresarios hoteleros, pues afectaba a la industria turística, por lo que ellos rentaban embarcaciones para recolectar el sargazo por su cuenta, pero esta acción no era suficiente para retirarlo por completo.
“La limpieza, sobre todo en Quintana Roo, el Caribe, del sargazo que afecta mucho al turismo en México y en todo el Caribe, nosotros ya resolvimos este problema que cuando llegamos tenía preocupados a muchos hoteleros de Cancún y de toda la Rivera Maya porque cada vez arribaba más sargazo y ellos rentaban embarcaciones y no podían“, aseguró López Obrador.
El mandatario también compartió que la Semar trabajó en conjunto con las autoridades del estado de Quintana Roo y sus municipios afectados:
“Se hizo cargo la Secretaría de Marina, desde luego en coordinación del estado, con los municipios y ya se resolvió ese problema. Ustedes saben que la actividad turística es importante. No solo por la entrada de divas sino que viven muchos mexicanos, trabajadores, del turismo”.
Con información de El Universal,
ADGP.