Elon Musk compartió video falso de Kamala Harris

Al multimillonario no le importó violar las normas de su propia red social, pues Elon Musk compartió un video falso de Kamala Harris

Elon Musk compartió video falso de Kamala Harris
Foto: Business Today

El magnate sudafricano Elon Musk compartió un video falso de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante presidencial.

Elon Musk, dueño de la red social X, desató la polémica al compartir un video manipulado de la campaña electoral de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, lo que ha suscitado inquietud sobre el poder de la inteligencia artificial para difundir desinformación, a solo tres meses de las elecciones de Estados Unidos.

Maduro denuncia un “intento de golpe de Estado” tras su reelección

Quien también es dueño de Tesla difundió el video en su plataforma X el viernes por la noche, sin indicar explícitamente que se trataba de un video manipulado, aparentemente infringiendo las normas de su propia red social.

La grabación utiliza imágenes similares a las de un anuncio que Harris, aspirante demócrata, publicó esta semana en sus primeros días de campaña por la presidencia.

Sin embargo, el video publicado por Musk cambia el audio original por una voz que imita de manera convincente a la vicepresidenta.

“Yo, Kamala Harris, soy su candidata demócrata a la Presidencia porque Joe Biden finalmente expuso que está senil en el debate”, afirma la voz en el video, en el que también se asegura que Harris ha sido elegida para cumplir con las cuotas de “diversidad” por ser mujer de ascendencia india y jamaicana.

Elon Musk compartió video falso de Kamala Harris

En un comunicado en respuesta al video, un portavoz de la campaña de Harris arremetió contra Musk y el expresidente Donald Trump, al afirmar que “creemos que el pueblo estadounidense quiere la verdadera libertad, oportunidad y seguridad que ofrece la vicepresidenta Harris; no las mentiras falsas y manipuladas de Elon Musk y Donald Trump”.

El video, que parece estar manipulado con inteligencia artificial, lo publicó originalmente una cuenta de YouTube llamada “Mr Reagan”, que lo etiquetó como parodia.

No obstante, cuando Musk compartió la grabación, que el domingo por la noche ya contaba con 138 millones de reproducciones, solo escribió “Esto es asombroso” con un emoji de risa, sin mencionar que el contenido era falso.

Esta acción de Musk podría haber violado las políticas de X, que establecen que los usuarios “no pueden compartir contenido sintético, manipulado o fuera de contexto que pueda engañar o confundir a las personas y causar daño”.

El video es un ejemplo de cómo las imágenes, videos o clips de audio generados por la inteligencia artificial, que parecen reales, podrían influir la opinión de los votantes en estas elecciones.

En estos comicios, Musk ha respaldado a Trump, quien ya es oficialmente el candidato del Partido Republicano.

Al multimillonario no le importó violar las normas de su propia red social, pues Elon Musk compartió un video falso de Kamala Harris.

Con información de Reporte Indigo

JZ