Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fue trasladado a un prisión en Chicago, luego de ser detenido ayer, junto con Ismael Zambada García, en la ciudad de El Paso, Texas.
Guzmán López, también conocido como ‘El Güero’, fue trasladado al estado de Illinois en donde es requerido por cargos como tráfico de cocaína, marihuana, metanfetamina y heroína, así como posesión de armas de fuego; al igual que pasó con su hermano Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.
En diversos medios se ha señalado que el hijo mayor de “El Chapo” Guzmán, aparentemente, habría llegado a un acuerdo de rendición con autoridades de los Estados Unidos; en la negociación se habría incluido la entrega de “El Mayo” Zambada.
Información del Departamento del Tesoro de la Unión Americana señalan a Joaquín Guzmán López como el responsable de supervisar varios laboratorios de drogas en Culiacán, Sinaloa; además de dirigir una célula que coordina la compra de precursores químicos, producción de drogas sintéticas y el envío de las mismas a EE.UU.
Con información de Político.mx y La Prensa
MSA