AMLO respalda “sobrerrepresentación” de Morena; otra vez Segob interviene

amlo-respalda-sobrerrepresentacion-de-morena-otra-vez-segob-interviene,AMLO no está “conforme” y no confía en reporte de EU
Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la “sobrerrepresentación” de Morena en la Cámara de Diputados; mientras que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, otra vez intervino en el tema.

Luisa Alcalde defiende a Morena; rechaza que busquen sobrerrepresentación en el Congreso

AMLO respalda “sobrerrepresentación” de Morena; otra vez Segob interviene

El mandatario tabasqueño invitó a la mañanera a Luisa María Alcalde para explicar, de nueva cuenta, por qué Morena y partido aliados presuntamente no tienen “sobrerrepresentación” en la Cámara de Diputados.

“Invitamos de nuevo a la maestra Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, porque parece como que no está claro o no quieren acatar lo que establece la Constitución; y hay como una especie de rebelión del grupo conservador y sus voceros y achichincles que hablan de una sobrerepresentación”, dijo López Obrador.

Asimismo, el Ejecutivo federal aseguró que “el movimiento de transformación va a contar con mayoría calificada que le va a permitir reformar la Constitución”.

Morena y aliados buscan reforma la Constitución

“Y  ellos no quieren que se tenga esa mayoría calificada para reformar la Constitución, entre otras cosas; porque no quieren que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial. Quieren seguir manteniendo un Poder Judicial corrupto al servicio de una minoría”, indicó.

El presidente López Obrador, quien percibe en términos reales un sueldo de 405 mil 156 pesos mensuales, afirmó que el Poder Judicial le cuesta mucho al pueblo por los sueldos elevadísimos a jueces, magistrados y ministros.

Además, indicó que los “supuestos impartidores de justicia” se dedican a proteger a delincuentes del crimen organizado y a delincuentes de cuello blanco.

“Siempre me ha aparecido gente, con todo respeto, de pocos principios o sin ideales, oportunistas, corruptos, inmorales; pero se cuidaban y ahora están completamente descarados, están queriendo que se viole la Constitución”, dijo.

Luisa Alcalde defiende a Morena; rechaza que busquen sobrerrepresentación en el Congreso

Los conservadores no quieren respetar las leyes

En el mismo sentido, López Obrador dijo que la Carta Magna dice cómo debe ser la asignación de diputados.

Sin embargo, acusó que cuando los conservadores dominaban en el gobierno y en el Poder Legislativo, hicieron las leyes que les convenían y ahora ya no las quieren respetar.

“Además, hasta les dimos la oportunidad, porque nosotros no queremos que haya antidemocracia en nuestro país, somos demócratas auténticos, sinceros; y rechazaron la reforma electoral que propusimos en donde se arreglaba este asunto de la soberrepresentación. ¿Y qué hicieron? Votaron en contra para mantener lo que ellos habían aprobado en la Constitución”, manifestó.

DC