Ante los constantes tropiezos y fracasos que obtuvo a lo largo de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador le está encargando a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, aquellas tareas que no pudo cumplir.
Por ejemplo, le encargó a su sucesora la descentralización de las Secretarías de Estado.
En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario tabasqueño exhortó a la próxima administración federal a continuar con el proceso de descentralización de las secretarías del gobierno federal que inició su gobierno.
Argumentó que la descentralización ha ayudado mucho, porque, según él, sirve para “recoger los sentimientos del pueblo”.
“Yo creo que hay que seguir insistiendo en la descentralización porque ayuda mucho, sobre todo, para que los servidores públicos estén más cerca de la gente, que recojan los sentimientos del pueblo, que no haya divorcio entre pueblo y gobierno, que sea uno mismo el pueblo y el gobierno para que sea una auténtica democracia y la frase de `territorio no escritorio´ hay que llevar a la práctica”, aseguró.
Este es el reportaje de Tim Golden que hizo enfurecer a AMLO
Cabe recordar que uno de los 100 compromisos que hizo AMLO al inicio de su sexenio fue la descentralización de la secretarías de Estado.
Sin embargo, a dos meses de que concluya su sexenio esta promesa no se terminó. De acuerdo con información oficial, solo 8 de 27 dependencias han realizado la mudanza a otros estados, y 19 señalaron que no cuentan con recursos para el cambio.
Con información de El Universal y El Heraldo de México
MSA