Fuerte explosión en vivienda de Tlalnepantla deja dos lesionados 

El siniestro se registró en una vivienda ubicada en la calle de Abasolo, colonia Independencia

Fuerte explosión en vivienda de Tlalnepantla
Foto: Twitter / @MrElDiablo8

Durante la madrugada de este sábado se registró una explosión en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México; el cual dejó dos personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se registró en una vivienda ubicada en la calle de Abasolo, colonia Independencia.

Vecinos de esa calle alertaron a las autoridades municipales por un fuerte estruendo que se registró en un domicilio; al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes encontraron a dos personas lesionadas que fueron identificadas como Lizbeth Sánchez Rojas de 24 años con lesiones en la pierna izquierda y a Luis Enrique Magadan Damián 31 años, quien aparentemente sufrió heridas en el rostro y la pérdida de un globo ocular.

La mujer recibió atención prehospitalaria en el lugar, mientras que el sujeto fue trasladado a la Cruz Roja de Tlalnepantla debido a la gravedad de sus heridas.

Por otro lado, la explosión provocó daños significativos en la vivienda, especialmente en los vidrios y el zaguán.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró establecer que presuntamente fue colocada una bolsa o maleta sobre una tapa de drenaje, misma que generó la explosión, dejando un fuerte olor a pólvora. Sin embargo, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine la causa real del estruendo y dé con los perpetradores de estos hechos”, señaló el Ayuntamiento de Tlalnepantla.

El H. Cuerpo de Bomberos llegó al lugar con equipo especializado para realizar pruebas de explosividad en la canaleta y los drenajes cercanos a la explosión.

Afortunadamente, los resultados fueron negativos, descartando la presencia de componentes que representaran un riesgo adicional para la población. Sin embargo, el fuerte olor a pólvora que quedó en el ambiente generó preocupación entre los residentes y las autoridades.

Además, elementos de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hicieron presentes para verificar que no hubiera tomas clandestinas o derrames de combustible en la red de drenaje, lo que también fue descartado tras las inspecciones.

Personal del grupo especial de la policía estatal de la secretaría de seguridad del estado de México, permanecerá en el punto bajo el resguardo de la zona y personal de la policía municipal en la periferia.

Con información de Infobae y La Silla Rota

MSA