TECDMX ordena nuevamente reconteo de votos en la Cuauhtémoc

Alessandra Rojo lamentó que algunos magistrados se hayan “arrodillado” ante los caprichos de la familia Monreal

TECDMX ordena nuevamente reconteo de votos en la Cuauhtémoc
Foto: La Razón

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) autorizó este viernes, por segunda ocasión, un reconteo de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, luego que el pasado domingo 7 de julio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendiera el recuento.

El pasado viernes 5 de julio, el TECDMX requirió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que se recontaran los votos en esta demarcación capitalina; sin embargo, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF frenó esta orden al argumentar que Morena y su excandidata por la alcaldía, Catalina Monreal, no expresaron debidamente las inconformidades.

Dichas circunstancias deben encontrarse debidamente fundadas y en cualquier caso, debe de señalarse cuáles son, en su caso, los datos, indicios o pruebas que llevan a la conclusión de ordenar un recuento. El Tribunal local debió exponer — de manera fundada y motivada — cuáles son las aducidas irregularidades e inconsistencias expuestas por Morena”, expresó el órgano jurisdiccional en un comunicado.

Sin embargo, una semana después, el TECDMX pidió, una vez más, a petición de Monreal Pérez, que se abrieran las urnas y se computen nuevamente.

Así podría intervenir el crimen organizado en la elección de jueces y magistrados

Magistrados le están dando la espalda a la ciudadanía

En respuesta, Alessandra Rojo, virtual alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, lamentó que algunos magistrados se hayan “arrodillado” ante los caprichos de la familia Monreal.

En ese sentido, acusó que con esta decisión, los magistrados le estaban “dando la espalda a la ciudadanía”.

Ante ello, aseguró que ella hará todo lo necesario para defender la voluntad ciudadana y garantizar que se respete su decisión.

A su vez, Andrés Atayde, dirigente del PAN CDMX, acusó que Morena busca “arrebatar a la mala lo que no ganó a la buena” y describió la determinación del TECDMX como “dar la espalda a la voluntad expresada el pasado 2 de junio”.

Con información de La Crónica y El Financiero

MSA