El Sistema Meteorológico Nacional informó este viernes 5 de junio que el huracán “Beryl” cambió de ruta. Esta sería la segunda ocasión que un huracán o tormenta tropical no impactará en las costas de Tamaulipas.
De acuerdo con el SMN, la trayectoria, de la ahora clasificada como tormenta tropical “Beryl”, ha cambiado y ya no va a impactar en las costas de Tamaulipas como se había estado pronosticando.
De acuerdo con las declaraciones de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, ya no hay peligro alguno de que esta tormenta tropical cause grandes estragos en el territorio fronterizo, aunque las lluvias van a continuar en esos y otros estados.
Milenio Noticias hizo una entrevista a Laura Velázquez, quien informó: “Ya no impactaría nuevamente en nuestro país. Ya estábamos preparados en el norte de Tamaulipas. Pero parece que sigue su ruta, su trayectoria más hacia el norte (…) Va a continuar la lluvia (…) pero ya sin el impacto nuevamente del huracán“.
Hasta el día de ayer, se pronosticaba que “Beryl” se desplazaría hacia el Golfo de México y, después, impactaría en las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas la noche del domingo 7 de julio o la madrugada del lunes 8 de julio.
El centro de #Beryl, ahora como #TormentaTropical, se localiza en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida, #Yucatán, y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yucatán. Más información en el gráfico. pic.twitter.com/EEB058IVlU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 5, 2024
Con información de Político MX,
ADGP.