En redes sociales circula un video en el cual se observa cómo una menor de 5 años años muere tras ser atropellada por un camión de pasajeros.
En la grabación se observa como una persona junto con dos menores tratan de cruzar una calle, sin embargo, la unidad avanza y pasa por encima de los infantes.
De acuerdo con medios locales, este hecho ocurrió el pasado lunes 24 de junio en la colonia Prados, ubicada en la capital de San Luis Potosí.
Allí una persona trató de cruzar la calle con dos niñas; una de 7 años y otra de 5 años, ella fue quien perdió la vida tras ser aplastada por las llantas del autobús.
#SLP Cámaras de seguridad capta el momento en que un camión urbano de la ruta 9, atropella a dos infantes en la colonia Prados. Se puede apreciar como el camionero le es imposible percatarse del paso de los infantes y el adulto. Una niña perdió la vida en el lugar. pic.twitter.com/uL7WtZxVZk
— Metropoli San Luis (@MetropoliSLP) June 24, 2024
Al notar los hechos, tanto transeuntes como otros conductores acuden al lugar de los hechos para socorrer a los niños, al tiempo de también evitar que el chofer se de a la fuga.
Cuerpos de emergencia también fueron solicitados, por lo que paramédicos llevaron a la menor de edad lesionada a un hospital, mientras que el chofer quedó en calidad de detenido.
Incluso, las autoridades enfatizaron que las menores no viajaban solos, sino que un adulto los llevaba de la mano, pero no cruzaron por la esquina, sino que lo hacen a mitad de calle y por delante del camión, lo que los colocó en un punto ciego para el conductor.
El chofer de la unidad identificado como José Martín N de 35 años de edad, fue detenido y presentado ante las autoridades competentes; sin embargo, se dio a conocer que fue liberado al cumplirse un plazo de 48 horas tras la aprehensión debido a que no se le pudo atribuir la culpa por los hechos.
Con información de Infobae
MSA