Esta tarde se desmintió el fallecimiento del intelectual estadounidense Noam Chomsky.
En diversos medios internacionales trascendió que el eminente profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MTI) de 95 años habría fallecido este martes en un hospital de São Paulo, Brasil, tras complicaciones de salud derivadas de un accidente cerebrovascular masivo sufrido hace un año.
Sin embargo, fuentes cercanas a la familia del filósofo y lingüista norteamericano desmintieron los rumores de la muerte de Noam Chomsky.
Para ello, en redes sociales se han compartido las capturas de pantalla con la conversación de Valeria Chomsky, esposa del académico, en donde se desmiente que Noam Chomsky sigue con vida.
El maestro de maestros @NoamChomsky_es no ha muerto. Su esposa lo desmiente. https://t.co/lK3zsM2ssL
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) June 18, 2024
🔴| NOAM CHOMSKY IS ALIVE
It is incredible and paradoxical that an intellectual as brilliant, prolific, and profound as Noam Chomsky, who in his seminal work “Manufacturing Consent: The Political Economy of the Mass Media” exposed the capacity of the media to distort reality and… pic.twitter.com/nWEr8fg4Pe
— Jose M. Santana (@JoseMSantana10) June 18, 2024
En ese sentido, la cadena de noticias ICL contactó a Valeria Chomsky, quien informó que son falsas las noticias que afirman la muerte del intelectual y que Noam Chomsky seguía en tratamiento.
— ICL Notícias (@ICLNoticias) June 18, 2024
El pasado martes, Valeria Wasserman Chomsky, originaria de Brasil, dijo a la agencia de noticias AP que su marido se encuentra en un hospital de Sao Paulo, adonde lo llevó en un avión ambulancia con dos enfermeras. La pareja tiene una residencia allí desde 2015.
Wasserman Chomsky confirmó los detalles de un reporte de salud al periódico brasileño Folha de Sao Paulo, donde dijo que su marido tiene dificultad para hablar y que el lado derecho de su cuerpo está afectado. Es visitado diariamente por un neurólogo, un logopeda y un neumólogo.
El estado de salud de Chomsky ha llevado a la familia a considerar mudarse a un apartamento cerca de la playa en Río de Janeiro después de leer que vivir en un lugar soleado puede ayudar a los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.
Con información de El Universal y El Siglo de Torreón
MSA