La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aseguró estar lista para analizar el último paquete de reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jorge Romero, coordinador de los legisladores blanquiazules, indicó que sus compañeros están preparados para analizar y aprobar aquellas iniciativas que beneficien al país.
Sin embargo, enfatizó que rechazarán aquellas que perjudiquen a la nación y la democracia mexicana.
En sus redes sociales, el exjefe delegacional de Benito Juárez ironizó que los diputados panistas están preparados para el “plan c”, y también para el “plan d”, “plan e” y cualquier otro “plan” del Ejecutivo Federal y su partido y aliados.
Indicó que la postura de su fracción no ha cambiado, respecto a que aprobará aquello que beneficie a la población, rechazara lo que perjudique.
Defendemos la democracia con firmeza. En @AccionNacional estamos listos para analizar y aprobar cualquier iniciativa que favorezca a México y rechazar cualquiera que lo perjudique.
Sea el Plan C, D, E o F nuestra postura siempre será defender nuestra democracia.
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) June 7, 2024
Este posicionamiento del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro lo fijó luego que Morena adelantó que en la próxima legislatura aprovecharán la mayoría que obtuvieron en las pasadas elecciones del domingo 2 de junio para aprobar las últimas iniciativas del mandatario tabasqueño, las cuales incluyen reformas para modificar al Poder Judicial y eliminar a órganos autónomos.
Con información de MVS Noticias
MSA