La CNTE prevé levantar plantón este viernes 7 de junio, luego de haberse intalado desde el pasado 15 de mayo en el Zócalo Capitalino, tras marcha en el marco del Día del Maestro, para exigir un aumento salarial.
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que levantarán su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual tenía la intención de exigir un aumento salarial del 100%, la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007 y la abrogación de la reforma educativa, de acuerdo con sus peticiones.
Los integrates de la CNTE que mantenían el plantón, proceden de diferentes alrededor de todo el país. Sus líderes confirmaron que se reunirán con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conversar sobre el avance de sus peticiones. Esta sería a reunión número 25 en el Palacio Nacional.
María Correa, una de las docentes de Michoacán que forma parte de estas manifestaciones, dijo que López Obrador, en su último encuentro, se comprometió a informarle a la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que es necesaria su participación en los encuentros:
“Él se comprometió a que va a ver una próxima reunión en la que se presente Claudia a quien le presentaremos nuestras demandas. Creemos que va a ser en corto tiempo porque trae muchos fierros en la lumbre como decimos… trae muchos temas y yo creo que van a tratar de desahogarse”.
AMLO lanza advertencia a la CNTE tras enfrentamiento con policías
Con información de El Universal,
ADGP.