Arturo Sarukhán, exembajador de México en los Estados Unidos, afirmó que las elecciones federales de este domingo 2 de junio tendrán un impacto fundamental en el futuro, prosperidad, bienestar y seguridad de los mexicanos.
En una videocolumna que compartió en Latinus, el diplomático mexicano expresó que desea vivir en un país en donde se respete el Estado de Derecho, los contrapesos del gobierno y las libertades de los mexicanos.
En ese sentido, criticó la polarización que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio y todas las descalificaciones que ha hecho contra aquellas personas que critican su administración.
Ante ello, enfatizó que lo que está en juego en los comicios de este fin de semana son los derechos y libertades que hemos conseguido en los últimos años.
Por otro lado, Sarukhán Casamitjana expresó que desea un país en el que entienda la enorme volatilidad del sistema internacional y que formule políticas exteriores para tener protagonismo a nivel mundial
MSA