Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, condenó el asesinato de José Alfredo Cabrera, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benitez, Guerrero, y expresó su preocupación por los hechos de violencia suscitados en las últimas horas previo a las elecciones de este domingo 2 de junio.
En una rueda de prensa, el líder perredista denunció que más del 50 % del territorio guerrerense está amenazado por el crimen organizado, por lo que calificó de alarmante la situación que vive esta entidad.
“Exigimos la intervención inmediata de las autoridades para que cese este clima de violencia que se enfrenta en el estado y en todo el país. Pedimos la investigación expedita de este lamentable hecho y se haga justicia. El Gobierno Federal y el INE han sido omisos, pese a nuestras exigencias de dar seguridad a todos los actores políticos. ¡Alto a la violencia!”, expresó.
Sobre el homicidio del aspirante de la alianza opositora, aseguró que este hecho revivió el crimen ocurrido en 1994 cuando Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI, fue atacado a disparos en un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana
“La verdad es que no disponemos de más información de ese alevoso, brutal asesinato. Le dieron dos balazos en la cabeza. Nos hizo recordar a los de Lomas Taurinas, de (Luis Donaldo) Colosio”, dijo.
Por otro lado, dijo que sí “vamos a postular a alguien que entre a sustituirlo, legalmente es posible y necesario”.
Sin embargo, mencionó que esta decisión será anunciada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guerrero, después del sepelio de Cabrera Barrientos.
Con información de Milenio
MSA