El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a Televisa por una supuesta campaña en contra de Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz; lo anterior luego de que la televisora reveló presuntos actos de corrupción en la construcción de la refinería de Dos Bocas, cuando la funcionaria era titular de la Secretaría de Energía (SENER).
AMLO arremetió contra Televisa y MVS por versión de más de 300 muertos en Acapulco
AMLO acusa a Televisa por supuesta campaña en contra de Rocío Nahle
“‘Ora traen una campaña en contra, en Televisa, de quien fue la directora, en la construcción de la refinería de Dos Bocas. ¿Dónde están las pruebas?”, dijo López Obrador en la mañanera de este viernes.
📌@lopezobrador_ denunció una supuesta campaña de Televisa en contra de @rocionahle, quien compite por la gubernatura de Veracruz. “Le mando a decir a Emilio Azcárraga que revisen eso y que si tienen pruebas de corrupción que las presenten ante la autoridad”, declaró AMLO. pic.twitter.com/Wn4G4MGv3z
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 17, 2024
Asimismo, el mandatario tabasqueño criticó que en la actual coyuntura, hay empresas que informan “sólo lo que conviene a los potentados”; que oculta mucha información sobre otros problemas y que cuando un gobierno o un candidato en tiempo de elecciones no les dan “un buen contrato de publicidad, empiezan a salir reportajes en Televisa, Radio Fórmula, El Universal” sobre la presunta corrupción de quienes no pagan publicidad.
Lo anterio luego de que Televisa dio a conocer un reportaje en el que señala que Fernando Bilbao Arrieta, yerno de la exsecretaría de Energía y actual candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle; recibió a través de tres empresas más de 16 millones de pesos de otras compañías a las que se les otorgaron permisos para la distribución y venta de combustibles por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Bilbao Arrieta mantiene una relación con Tania Peña Nahle, hija de Rocío Nahle, y sus ingresos pasaron de mil 300 pesos mensuales en 2018 a más de 100 millones de pesos en 2023.
López Obrador se victimiza
También, el ejecutivo federal se victimizó al asegurar que desde hace tiempo es “calumniado por los que manejan los medios de manipulación. Me refiero a los de arriba”.
El mandatario dijo que no son periodistas y que incluso “les cuesta escribir hasta una carta”; y más bien lo que ellos hacen como dueños de los medios es usarlos para “chantajear”.
“Son constructores, venden medicinas, hacen reclusorios los medios más famosos y si te portas bien te protejo, te portas mal ahí te voy”.
De esta forma, el presidente arremetió en contra de la campaña de #narcopresidente; así como de los señalamientos de Televisa en contra de Rocío Nahle, responsable de la construcción de la refinería de Dos Bocas.
DC