Por unanimidad, la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar designó a Célida Duque Molina como la nueva titular de la Unidad de Atención a la Salud del Órgano Público Descentralizado (OPD), tras reconocer su trabajo como directora de Prestaciones Médicas.
A partir de este jueves 16 de mayo, Duque Molina desempeñará el cargo, luego de que la Junta de Gobierno del IMSS resaltara también su trabajo como líder del Comando Interinstitucional de las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud (COISS).
La decisión fue tomada en la décima sesión extraordinaria, encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del Seguro Social, Zoé Robledo. Al terminar, Célida Duque tomó protesta del cargo que antes tenía Víctor Hugo Borja.
¿Quién es Célida Duque? Nueva titular de la Unidad de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar
Célida Duque Molina estudió la carrera de médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También cuenta con especialidad en Medicina Interna, que estudió en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.
Actualmente también cuenta con un doctorado y una maestría en Alta Dirección por el Centro de Postgrado del Estado de México.
El Consejo Técnico del IMSS también eligió al médico cirujano y especialista en salud pública, Hermilo Domínguez Zárate como el nuevo director de Prestaciones Médicas, puesto que antes tenía Duque Molina.
Con información de Excelsior,
ADGP.