Medios locales reportaron que mataron a un policía de la Fuerza Civil y a otros dos en Veracruz, estado que gobierna Morena con Cuitláhuac García.
Tres personas, entre ellos un elemento de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública que recibió 12 impactos de bala, fueron asesinadas en las últimas 12 horas en distintos municipios del estado de Veracruz.
Asesinan a 8 en Huitzilac; urge presidente municipal ayuda a la Federación
El elemento de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fue asesinado en pleno centro de Amatlán de los Reyes, a unos pasos de donde se realiza la tradicional Feria de la Cruz y el Rosario.
De acuerdo con el parte policíaco, el elemento identificado como Ulises ‘M.S.’, de 26 años de edad, se encontraba en día no laborable viajando a bordo de una motocicleta y al llegar al crucero de la calle Allende y Camargo, dos hombres a bordo de otra motocicleta lo atacaron a balazos.
Los hombres, que hasta este momento no han sido identificados, se dieron a la fuga, lo que originó que las autoridades policíacas activaran operativos de búsqueda que se intensificaron por toda la ciudad y lugares aledaños.
Elementos de distintas corporaciones policíacas se unieron al operativo de búsqueda, incluso “peinaron” toda la zona del Teatro del Pueblo, donde se desarrolla la tradicional feria, pero los esfuerzos han sido nulos hasta estos momentos.
Mataron a un policía de Fuerza Civil y a otros dos en Veracruz
Tanto el Teatro del Pueblo como la Feria de la Cruz y el Rosario quedaron resguardadas y acordonadas tanto por elementos de Seguridad Pública como de la Marina Armada de México y de la Policía Ministerial.
En la colonia Antorcha Campesina, del municipio de Catemaco, un hombre identificado como Miguel Ortiz Cano, de 61 años de edad, fue asesinado luego de una intensa discusión afuera de una tienda de abarrotes, ubicada sobre la Quinta Calle.
Testigos revelaron que un hombre, que vive cerca de la Quinta Calle, encaró a Miguel Ortiz, discutieron, el presunto ejecutor abandonó el lugar para luego volver a dispararle a quemaropa en tres ocasiones.
En la comunidad Alatriste, del municipio de Yanga, a una cuadra de una iglesia, un hombre de alrededor de 45 años de edad, de nombre Julio Rosas fue ejecutado de varios balazos por dos motociclistas que le dieron alcance.
Mientras el gobernador Cuitláhuac García brilla por su ausencia, mataron a un policía de la Fuerza Civil y a otros dos en Veracruz.
Con información de Latinus