Alessandra Rojo de la Vega, candidata del PRI-PAN-PRD a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, denunció a través de sus redes sociales un ataque armado en su contra.
- “Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter).
En dicha publicación, también insertó las imágenes de cómo la camioneta en la que iba a bordo quedó tras los impactos de bala.
Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos.
Denunciaremos este atentado, me quieren callar. pic.twitter.com/VNdgklB4Wb
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 12, 2024
Ante lo sucedido, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se pronunció al respecto:
- “Nos quieren callar: ¡a balazos! Hoy lamentablemente sufrió un ataque el vehículo donde iba @AlessandraRdlv”.
Nos quieren callar: ¡a balazos!
Hoy lamentablemente sufrió un ataque el vehículo donde iba @AlessandraRdlv.
Pido a @martibatres que detenga las agresiones contra la oposición.
Inadmisible el nivel de violencia que han emprendido los gobiernos de MORENA en la #CDMX. https://t.co/XtVYOjDuSB
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) May 12, 2024
Quien también se pronunció ante los hechos fue la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, quien condenó el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, asimismo, exigió que se investigue y castigue “con todo el peso de la ley a los responsables”.
“Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”, expresó Gálvez.
Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida @AlessandraRdlv. Te mando un abrazo enorme.
Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.
Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte… https://t.co/nM76v7WDAt
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) May 12, 2024
De igual forma, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno condenó los actos de violencia contra Rojo de la Vega, a su vez, hizo un llamado a las autoridades para que den con los responsables.
Condeno el atentado que acaba de vivir nuestra candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, @AlessandraRdlv, del cual por fortuna resultó ilesa.
Exigimos a las autoridades den con los responsables para esclarecer este nuevo acto de violencia en contra de la oposición y se aplique… https://t.co/wifjs8yZyq
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 12, 2024
Por su parte, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe condenó el ataque armado contra la abanderada a la alcaldía Cuauhtémoc.
- “El atentado que acaba de sufrir @AlessandraRdlv es inadmisible, en especial por tratarse de alguien que le da voz a la lucha contra el autoritarismo y la violencia hacia las mujeres”, manifestó Tabe a través de X.
El atentado que acaba de sufrir @AlessandraRdlv es inadmisible, en especial por tratarse de alguien que le da voz a la lucha contra el autoritarismo y la violencia hacia las mujeres.
¡Estamos contigo y con las mujeres y hombres de Cuauhtémoc! https://t.co/Ane2PM9RZr— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) May 12, 2024
De igual forma, Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, expresó su respaldo a Alessandra Rojo de la Vega.
Todo mi respaldo a ti. Este nivel de violencia es inadmisible y solo refleja su desesperación porque #MorenaSeVa https://t.co/ye9OWNYLpV
— Lía Limón (@lialimon) May 12, 2024
Te recomendamos leer: Oposición: “Informe de la DEA confirma alianza entre la Morena y crimen organizado