Desmantelan red de explotación sexual operada por ciudadanos chinos en colonia Centro

Durante el cateo se detuvo a ocho hombres y tres mujeres; además se aseguraron más de 800 dosis de aparente droga

Desmantelan red de explotación sexual operada por ciudadanos chinos en colonia Centro
Foto: SSC

Autoridades de la Ciudad de México desmantelaron una red de explotación sexual y casino clandestino ubicado en el Centro Histórico.

Para ello, La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el operativo fueron detenidos ocho hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad china, y quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Además, se aseguraron más de 800 dosis de aparente droga.

Los uniformados ubicaron un establecimiento donde, al parecer, se comercializaban distintos tipos de drogas, además se localizaron salas privadas donde posiblemente se llevaban a cabo los servicios con fines de explotación sexual”, señala la SSC en una tarjeta informativa.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, se llevó a cabo un cateo luego de una serie de  denuncias donde se informó de la existencia de sitios que posiblemente comercializaban narcóticos, además de utilizar el lugar con fines de explotación sexual.

Posteriormente, los uniformados ubicaron un inmueble que contaba con cuatro pisos, donde, al parecer, se comercializaban distintos tipos de drogas, además se localizaron salas privadas donde posiblemente se llevaban a cabo los servicios con fines de explotación sexual.

Por lo anterior y tras reunir datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.

Fue así como se realizó un despliegue operativo en la zona, donde aseguraron cuatro pisos de un edificio, se decomisaron un total de 810 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible crystal y detuvieron a ocho hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad china.

Además, se encontraron siete pruebas de laboratorio que, al parecer, les exigían a las mujeres, en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento.

Por lo anterior, los cuatro pisos del inmueble quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Con información de Diario de México y Radio Fórmula

MSA